Docentes realizan un paro y marchan a la Casa de la Provincia

El Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) lleva adelante una nueva medida de fuerza ante la falta de negociación paritaria y en rechazo al Presupuesto 2019 para el territorio bonaerense.

20/11/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Provinciales

PALABRAS CLAVES

Hoy se cumplen 29 días de paro por el conflicto de la paritaria para los trabajadores de la Educación en la provincia de Buenos Aires. Los gremios destacaron que se trata de un hecho tristemente histórico, ya que nunca llegaron a esta altura del año sin un acuerdo.

La última oferta del gobierno bonaerense fue del 30 por ciento para octubre más otro 1,7 en material didáctico. Los sindicatos pidieron que ese aumento sea a septiembre y que se incluya una cláusula gatillo de ajuste automático contra la inflación.

En un comunicado, el FUDB exigió “la continuidad de las paritarias con una agenda real de resoluciones, que incluya tanto al salario docente, las graves problemáticas edilicias, los comedores escolares, la situación de los Equipos de Orientación Escolar, de la Educación Técnica y Agraria, de los Centros de Formación Profesional, de la educación superior, entre otros”.

La medida de fuerza también incluye una marcha a la Casa de la Provincia, donde se realizará el acto central a las 12, y banderazos distritales como forma de protesta el miércoles 21. Cabe aclarar que ese día habrá clases con normalidad.