Docentes bonaerenses llevan a cabo el primer día de paro

La decisión del Frente de Unidad Docente fue comunicada el martes durante una conferencia de prensa brindada en la Ciudad de Buenos Aires, en la que reiteraron las críticas al Ejecutivo provincial.

18/10/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Provinciales

PALABRAS CLAVES

La negociación por la paritaria docente parece no tener fin. Ahora, a una semana de rechazar el 30 por ciento ofrecido por las autoridades bonaerenses, los educadores de la Provincia realizan este jueves y mañana viernes una nueva medida de fuerza, que se suma a la ya estipulada para el 24 de octubre próximo.

Durante el anuncio, Mirta Petrocini, titular de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB), acusó al gobierno de querer convertir la negociación salarial en “un trámite” y reiteró la negativa a firmar un acuerdo “a la baja”.

“Nos ofrecen un 11% a cobrar a Noviembre. Nosotros propusimos cobrarlo en octubre y una cláusula de reaseguro. Lo único que hicieron los ministros fue retirarse”, precisó la referente de los trabajadores de la educación.

Cabe destacar que la última propuesta oficial fue de un 30% e incluyó un adicional equivalente al 1,7% en concepto de material didáctico. Los gremios sostienen que la proyección inflacionaria hasta fin de año estaría entre el 42% y el 45%, distante del 30% ofrecido, aunque falta la revisión de diciembre.

“No tiene que ponerse de acuerdo con los sindicalistas. Le tiene que dar respuestas a los trabajadores. Esta fue la vez que estuvimos más cerca. Lamentamos la cerrazón del gobierno”, concluyó Petrocini.