Docentes bonaerenses marchan contra la medida que flexibiliza los gabinetes

La movilización será a la Dirección General de Cultura y Educación para rechazar la Resolución 1739/18 que impulsa cambios en la conformación de los Equipos de Orientación Escolar (EOE) en los establecimientos educativos de la Provincia.

28/06/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Provinciales

PALABRAS CLAVES

El 19 de junio, se conoció la Resolución 1736/18 del director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, que define que todos los Equipos de Orientación Escolar (EOE), popularmente conocidos como gabinetes, deberán ser consideramos como Equipos Orientadores Escolares de Distrito (EOED).

Para los gremios, la medida altera las condiciones de trabajo de quienes se desempeñan en la Modalidad de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, y desarma los grupos, ya que permite que cada trabajador tenga a cargo varios establecimientos en el distrito.

En la movilización, que está convocada para las 11, los docentes también pedirán la conformación de los Equipos de Orientación Escolar en las escuelas que todavía no cuentan con ese servicio a pesar de que la Ley de Educación dispone su obligatoriedad en todos los establecimientos.

El Colegio Profesional presentó un pedido de audiencia al Santiago Fraga, director de la mencionada modalidad, adelantando el rechazo a dicha resolución por entender que profundiza “el ajuste estructural que se viene llevando a cabo en la órbita del Estado, precarizando aún más las condiciones del ejercicio profesional”.