Docentes bonaerenses llevan adelante un paro

Los seis gremios docentes bonaerenses -Suteba, FEB, Sadop, UDA, AMET y Udocba- iniciaron este miércoles una nueva medida de fuerza en rechazo a la decisión del gobierno de Vidal de descontar los días de paro y de la última oferta salarial.

14/06/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Provinciales

PALABRAS CLAVES

La secretaria general de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, aseguró el martes que “tildar a un paro de ‘político’ es inadmisible” y consideró “una vergüenza” la nueva oferta salarial que formuló el gobierno de María Eugenia Vidal y desencadenó una nueva huelga.

En la misma línea, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación bonaerense (Suteba), Roberto Baradel, aseguró este miércoles que “hay una incapacidad del gobierno de resolver el conflicto cuando nosotros tenemos toda la voluntad de encontrar un acuerdo en tanto y en cuanto el Ejecutivo vaya a la negociación y no a la imposición”.

La propuesta formulada por el Ejecutivo provincial en el encuentro con los sindicatos del sector consistió en un 21 por ciento para este año, con cláusula gatillo, una suma por presentismo y 2.000 pesos por cargo por la pérdida de poder adquisitivo en 2016.