Docentes bonaerenses harán paro el viernes en reclamo de las paritarias

Es por la falta de convocatoria a las negociaciones salariales. La medida se suma a la huelga nacional del jueves que adhiere Ctera, por lo que habrán dos días sin clases.

12/06/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Provinciales

PALABRAS CLAVES

El Frente de Unidad Docente Bonaerense anunció un paro el próximo viernes, y una jornada de protesta el martes 19, ante la falta de convocatoria del gobierno de María Eugenia Vidal a reanudar la paritaria salarial.

La medida de fuerza tendrá un impacto de 48 horas, debido a que a la mayoría de los gremios adherirá al paro nacional dispuesto para el jueves por las dos CTA y a la que se plegará La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera).







"El gobierno de Vidal continúa profundizando el ajuste en Educación y volviendo a dilatar la resolución del conflicto salarial, llevando más de 50 días sin convocar a paritarias”, sostuvo el Frente en un comunicado.

De esta manera, los maestros nucleados en el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y la Unión de Docentes bonaerenses (Udocba) realizarán el paro jueves y viernes, mientras que los del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), sólo el viernes.