Docentes arrancaron el paro de 48 horas en rechazo al acuerdo salarial

Los trabajadores nucleados en Suteba Multicolor llevan adelante un cese de actividades, para repudiar la propuesta del gobierno de Mar铆a Eugenia Vidal.

10/04/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tama帽o del texto. Aumentar el tama帽o del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

A diferencia de la mayor铆a de los gremios docentes, la corriente del Suteba local liderado por Romina Del Pl谩 rechaz贸 la oferta de la paritaria actual propuesta por las autoridades bonaerenses.

Ante esta situaci贸n, los trabajadores votaron en asamblea continuar con las medidas de fuerza y, por ello, esta semana realizar谩n un paro de 48 horas en todas las escuelas matanceras. 聯La verdad es que nuestro salario est谩 un 40 por ciento por debajo de la canasta b谩sica de pobreza y la oferta de Vidal s贸lo consolida la ca铆da de nuestros ingresos聰, se帽alaron en un comunicado.

A su vez, criticaron que la propuesta no contemple los arreglos de infraestructura que se deben realizar en los edificios: 聯El desfinanciamiento deliberado de nuestras escuelas ya cost贸 dos vidas de compa帽eros nuestros en Moreno y gener贸 lesiones a docentes y alumnos en varios distritos聰.

La gesti贸n provincial del Suteba tampoco cerr贸 las negociaciones con la Gobernadora, y redobl贸 la apuesta. Esta ma帽ana el secretario general del gremio, Roberto Baradel, sostuvo no firmar谩n el acuerdo paritario, si no devuelven los d铆as de paro descontados y dejan sin efecto los sumarios iniciados a los maestros.