Docentes arrancaron el paro de 48 horas en rechazo al acuerdo salarial

Los trabajadores nucleados en Suteba Multicolor llevan adelante un cese de actividades, para repudiar la propuesta del gobierno de María Eugenia Vidal.

10/04/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

A diferencia de la mayoría de los gremios docentes, la corriente del Suteba local liderado por Romina Del Plá rechazó la oferta de la paritaria actual propuesta por las autoridades bonaerenses.

Ante esta situación, los trabajadores votaron en asamblea continuar con las medidas de fuerza y, por ello, esta semana realizarán un paro de 48 horas en todas las escuelas matanceras. “La verdad es que nuestro salario está un 40 por ciento por debajo de la canasta básica de pobreza y la oferta de Vidal sólo consolida la caída de nuestros ingresos”, señalaron en un comunicado.

A su vez, criticaron que la propuesta no contemple los arreglos de infraestructura que se deben realizar en los edificios: “El desfinanciamiento deliberado de nuestras escuelas ya costó dos vidas de compañeros nuestros en Moreno y generó lesiones a docentes y alumnos en varios distritos”.

La gestión provincial del Suteba tampoco cerró las negociaciones con la Gobernadora, y redobló la apuesta. Esta mañana el secretario general del gremio, Roberto Baradel, sostuvo no firmarán el acuerdo paritario, si no devuelven los días de paro descontados y dejan sin efecto los sumarios iniciados a los maestros.