Docente denuncia que fue sancionada por hablar de Santiago Maldonado

Ocurrió en la Escuela de Educación Secundaria 6 de San Isidro. La directora acusó a Victoria Mayoral, que además es delegada gremial, de hacer “proselitismo” y le hizo un acta.

31/08/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

La Noticia 1

MAS INFO SOBRE...

San Isidro

PALABRAS CLAVES

En el marco de la jornada de concientización que impulsó el gremio acerca del caso Maldonado, los estudiantes armaron afiches sobre el tema. Cuando Miriam Gilardino, máxima autoridad del establecimiento, se enteró, la increpó al finalizar la clase.

“La acusó de proselitismo por escribir el nombre de Santiago y le ordenó bajar las producciones de los alumnos. Le hizo un acta solicitando que se fundamente los contenidos de la clase”, explicaron los representantes de Suteba Tigre.

La docente se comunicó con el sindicato para contar la situación y justificó el tratamiento del tema ya que se trató de una “práctica pedagógica responsable”.

Desde la sede local del gremio decidieron difundir el hecho para advertir sobre la importancia de que “la docencia tome conciencia de la necesidad de llevar adelante las jornadas de reflexión” impulsadas por CTERA.




PODÉS SEGUIR LEYENDO...

Berazategui

09:32 | Educación

Alumnos de escuela incendiada vuelven a clases

Provinciales

09:20 | Educación

Rige la segunda jornada de paro docente