Discutió con su vecino y le prendió fuego el caballo

El animal sobrevivió pero sufrió graves quemaduras gran parte del cuerpo. Según relató la propietaria, el agresor es “una persona muy violenta”.

27/06/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Moreno

PALABRAS CLAVES

El hecho ocurrió en la tarde del martes en la localidad de La Reja, partido de Moreno, cuando una simple diferencia entre dos habitantes linderos fue escalando de violencia hasta convertirse en un repudiable episodio.

Según relató Noelia, propietaria del equino, el agresor fue hasta su casa a buscar un bidón que contenía líquido inflamable y comenzó a empapar al animal. Luego lo prendió fuego con un fósforo.

“El caballo empezó a correr en llamas por todos lados. Por suerte apareció mi marido y logró sacarle una manta que tenía encima y que estaba prendida fuego. Así pudo apagarlo”, informó la mujer al sitio El Tribuno.

De acuerdo a testigos, el sujeto en cuestión reaccionó de esa manera juego de que su hijo de 5 años, que jugaba cerca del animal, recibiera una patada por parte del mismo.

“Yo siempre suelto al caballo en un potrero que hay en frente de mi casa, que está rodeado por un alambrado. Atrás de ese lugar vive un vecino, llamado Ricardo. Me llama la atención que no me haya avisado lo sucedido”, lamentó.

En cuanto al caballo, este fue atendido por un veterinario que les informó que tiene quemaduras en el cuello, tórax y abdomen, pero que está fuera de peligro.

Luego, los dueños hicieron la denuncia correspondiente contra su vecino en la Comisaría 7° de La Reja.