Diputados del FpV y PJ repudiaron la decisión de Bonadío

Desde el espacio se refirieron al pedido de desafuero de la senadora Cristina Fernández de Kirchner y afirmaron que el país atraviesa una etapa de “persecución política y judicial”.

07/12/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

FpV - PJ

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

“Pensar distinto es vivir en libertad condicional”, reza el título del comunicado que difundieron en las últimas horas los diputados y diputadas del Frente para la Victoria y el Partido Justicialista en el que manifestaron su rechazo a la decisión del juez Claudio Bonadio de procesar con prisión preventiva y pedido de desafuero a la expresidenta por el delito de traición a la patria.

“Quieren meter presa a Cristina por impulsar en el marco de sus atribuciones como Presidenta de la Nación un Memorándum que contó con aprobación del Congreso de la Nación y que, finalmente, nunca se puso en práctica”, aclararon en el comunicado.

En este sentido, los legisladores manifestaron su repudio a esta “nueva etapa de persecución política y judicial, abierta en las últimas horas, que pone en suspenso el Estado de Derecho en la Argentina”. Asimismo, rechazaron los procesamientos con prisión preventiva que se dictaron contra Carlos Zannini, Héctor Timerman y Luis D’Elia; y los procesamientos de Oscar Parrilli y Andrés Larroque.

“Hace tiempo que Bonadío no es un juez imparcial”, apuntaron desde el espacio y señalaron: “Su animosidad es manifiesta contra Cristina Fernández de Kirchner y todo lo que huela a kirchnerismo. Lo hemos dicho innumerables veces. Pero Bonadío no actúa sólo. Por eso, no tenemos dudas de que el primer responsable de esta persecución es el mismísimo Presidente Mauricio Macri”.

En esta línea, concluyeron: "No es casual entonces que, esta nueva etapa de persecución, se ejecute en un contexto político en el cual el Gobierno nacional pretende avanzar con leyes que van absolutamente en contra de los trabajadores y jubilados”.