Diputados aprobó la gratuidad de la luz para electrodependientes

El proyecto, aprobado por unanimidad, contempla un tratamiento tarifario especial gratuito y, además, prevé la provisión de un grupo electrógeno sin cargo para cubrir los eventuales cortes en el servicio.

19/04/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Ámbito Financiero

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

Ante la presencia de un niño electrodependiente, que permaneció en el recinto junto a su familia para seguir el debate, la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad y giró al Senado el proyecto de ley de Gratuidad de Tarifas del Servicio Eléctrico para Usuarios Electrodependientes. 

Los legisladores acortaron sus discursos para poder darle media sanción al proyecto antes de las 16.30, horario en el que debía retirarse el menos y su familia, durante la sesión especial convocada por el oficialismo. 

Además, en el arranque de la sesión, los legisladores homenajearon al recientemente fallecido exvicegobernador bonaerense y expresidente de la Cámara baja Alberto Balestrini y a la joven militante asesinada en Entre Ríos Micaela García.

El proyecto aprobado contempla un tratamiento tarifario especial gratuito para personas electrodependientes y prevé además un grupo electrógeno sin cargo para cubrir los eventuales cortes en el servicio.

En este marco, se establece la creación de un registro nacional que estará a cargo del Ministerio de Salud de la Nación y no de las prestadoras del servicio, con el fin de determinar quiénes pueden acogerse a los beneficios de la ley y efectuar un monitoreo permanente sobre sus necesidades.

Cabe destacar que previamente, fracasaron las sesiones convocadas por el Frente Renovador y por el bloque del FpV PJ para abordar la conflictiva docente, iniciativas que no contaron con el respaldo del bloque Cambiemos. 

Mientras que los legisladores del FR directamente no bajaron al recinto para la sesión que habían convocado, sus pares por el FpV PJ sesionaron en minoría. Con 82 legisladores presentes y acompañados por dirigentes docentes, el FpV PJ reclamó que se convoque a la paritaria nacional.