Difundieron una guía de cómo se debe enseñar la desaparición de Santiago Maldonado en las aulas

El programa fue difundido por el gremio docente Ctera y contempla la enseñanza de la desaparición forzosa en los tres niveles educativos.

30/08/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Ctera

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

Después de la polémica que se generó a raíz de la iniciativa de distintos docentes de introducir la noticia de la desaparición de Santiago Maldonado en los cursos, la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) elaboró un cuadernillo con “propuesta pedagógicas” para abordar la desaparición forzada de personas.

Desde el gremio propusieron realizar actividades áulicas y clases abiertas con la comunidad educativa, exposiciones de la imagen de Santiago en todas las aulas y en la puerta de cada escuela, banderas a media asta e inclusión de su nombre en todas las listas de asistencia, y radios abiertas, siluetazos, expresiones artísticas y exposición de los trabajos de las Escuelas en cada plaza del país.

Las propuestas se dividen para los chicos y chicas de los tres niveles de enseñanza, y fue lanzada en el marco de la conmemoración del Día del Desaparecido en nuestro país.


Santiago Maldonado: Orientación Didáctica para el aula - Nivel Inicial by La Tinta on Scribd


PODÉS SEGUIR LEYENDO...

Morón

11:40 | Educación

Avanzan obras en escuelas del distrito