Difunden formularios para negarse a pagar el retroactivo de las tarifas de gas

Los escritos fueron publicados por diferentes abogados, legisladores y organizaciones sociales, y apelan al Artículo 7 del Código Civil y Comercial para que los consumidores se opongan al pago por servicios que ya han sido saldados.

08/10/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Provinciales

PALABRAS CLAVES

El pasado viernes y mediante la resolución 20/2018, el Gobierno estableció el pago de un monto “extraordinario” en las tarifas de gas, que se abonará en 24 cuotas y a partir del 1 de enero del 2019, para compensar la pérdida de las empresas por la devaluación.

La decisión fue criticada por diferentes legisladores opositores, por organizaciones sociales y por organismos de defensa del consumidor; desde donde elaboraron formularios para presentar ante la empresa prestadora del servicio y oponerse al pago.

Uno de los modelos lo presentó la senadora del Frente para la Victoria, María Teresa García, en el que asegura que se “viola lo dispuesto por el Art. 7 del Código Civil y Comercial de la Nación” y “afecta gravemente” el derecho de propiedad.

Los interesados en realizar la presentación, deberán completar el escrito y acercarlo a las oficinas de la compañía que les provea el gas. Descargalo ACÁ.