Dietrich anunció la compra de más formaciones y la electrificación del ferrocarril San Martín

El ministro de Transporte de la Nación confirmó la adquisición de material rodante para la línea que parte y termina en Constitución. Por su parte, el viaducto del tren San Martín se inaugurará a finales de julio y comenzará a electrificarse.

13/06/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

Tras presentar el nuevo centro de control y monitoreo del sistema eléctrico del Roca, en el barrio de Constitución, el Guillermo Dietrich aseguró que esa red tendrá a futuro “más formaciones”.

“Tenemos en los planes una compra de 200 coches que en este momento están comenzando a fabricarse en China”, ratificó el funcionario respecto a los trenes que reemplazarán a “los viejos Toshiba”, los cuales aún están funcionando y conviven con los más modernos.

Tras la confirmación del ministro, Javier Hibbert, gerente general operativo de Trenes Argentinos, resaltó: “Los primeros coches estarían llegando en el plazo de un año, y van a estar en condiciones de funcionar tres meses después”.

La adquisición de formaciones 0km también abarcará a las líneas Belgrano Norte y Sur, para las que se sumarán 11, y el San Martín, en la que se prevén 70. En los tres casos se espera la aprobación de la licitación de la compra, la cual se encuentra en evaluación.

Por otra parte, respecto al ferrocarril San Martín, se proyecta que cuando se concluya la obra del viaducto que recorre Palermo hasta Villa del Parque, prevista para “finales de julio”, se inicie la etapa de la electrificación total, aunque sin suspender el funcionamiento.

“Hemos planificado una obra que son cuatro años para evitar parar el servicio. Creemos que es s preferible que una obra tarde más tiempo pero que el servicio siga funcionando”, aclaró Dietrich.

Este 2019, la agenda del Ministerio de Transporte tiene previstas muchas inauguraciones e. ya se presentaron los resultados de obras como la del Paseo del Bajo y el viaducto del ferrocarril Mitre en su ramal a Tigre.