Detuvieron en un shopping a un narco vinculado con el crimen de Candela Rodríguez

El sujeto, identificado como Pablo González Calandria, estaba prófugo desde 2011 cuando el padre de la nena de 12 años lo mencionó en su declaración. Sobre él pesaba también un pedido internacional de captura por una causa de narcotráfico investigada por la Justicia Federal de San Isidro.

31/10/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

CABA

PALABRAS CLAVES

En la larde de ayer, “Sancho” como era popularmente conocido estaba mirando vidrieras en un centro comercial del barrio porteño de Palermo cuando fue sorprendido por efectivos de Gendarmería que en un rápido accionar lograron reducirlo y detenerlo.

El operativo, en el que también se arrestaron a las dos personas que estaban con él en ese momento, se desarrolló tras un largo proceso de inteligencia y sin efectuar un disparo, según afirmaron testigos de la escena que vieron como los agentes vestidos de civil se abalanzaban sobre el prófugo y sus acompañantes a pocos metros del ingreso del shopping.

González Calandria había sido nombrado por el padre de Candela Sol Rodríguez, la nena de 12 años que fue secuestrada y asesinada en 2011 en Hurlingham, como uno de los responsables del cruento hecho que mantuvo en vilo a toda la sociedad.

A partir de esa declaración, comenzó la investigación de González Calanbria, quien fue vinculado también a una banda que traficaba droga desde Perú a través de Bolivia y luego del noroeste argentino.

El hombre, que tenía pedido internacional de captura elevada por la Justicia Federal de San Isidro, estaba prófugo desde entonces.