Detuvieron al presunto autor material del crimen de un policía

Se trata de “Lechu”, principal sindicado por la muerte de Pedro Velázquez, ocurrido la semana pasada. Estaba escondido en una fábrica de ladrillos caseros ubicada en la zona rural de Virrey del Pino. Otras cinco personas fueron detenidas en los allanamientos.

14/12/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Diario Popular

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

Los operativos fueron llevados a cabo por efectivos de la Departamental La Matanza, comisarías locales más el apoyo del Grupo Halcón y el Gad. Al momento de su detención, el sospechoso tenía en su poder una pistola Bersa Thunder con dos cargadores y cartuchos mismo calibre.

“Este hombre está filmado y hay testigos que lo vieron en el momento del hecho. Para nosotros sería el autor material del crimen”, adelantó uno de los investigadores al matutino Popular.

Por otra parte, en el marco de los allanamientos se aprehendieron a cinco personas más, todas por tenencia ilegal de armas de fuego. “Eran conocidos y/o familiares del imputado”, precisó un jefe policial de la zona.





El caso

Pedro Velázquez, que estaba a punto de retirarse de la Policía de la Provincia, fue ultimado el pasado 6 de diciembre por ladrones que le dispararon en el marco del intento de robo de su camioneta mientras circulaba por las calles Bordoy y Hortiguera, en el barrio Oro Verde, situado a la altura del kilómetro 36 de Ruta Nacional N° 3, en Virrey del Pino.

Interviene en el hecho la UFI Temática de Homicidios y el Juzgado de garantías N° 5, ambos del Departamento Judicial de La Matanza.