Detuvieron a un hombre por el incendio en un jardín de infantes de González Catán

Se trata de un vecino que vive cerca de la institución educativa, a quien en el barrio conocen como "El Evangelista". Los investigadores sospechan que tendría problemas de piromanía.

17/09/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

Este martes, la Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo a un hombre acusado de ser el autor del incendio en el jardín, ubicado en la calle Juan Zufriategui, a la altura del kilómetro 34 de la Ruta Nacional N° 3, en González Catán.

El detenido tiene 30 años y es conocido como "El Evangelista", por la religión que profesa. "Creemos que tiene que ver con que el sujeto tiene problemas de piromanía", sostuvo un jefe policial a cargo de la causa. En consecuencia, la Policía investiga si participó en otros incendios.

El siniestro en el jardín de infantes ocurrió en madrugada del domingo 8 de septiembre, afectando no solo el edificio de la institución sino también el comedor municipal "Rinconcito de Luz". Las llamas se expandieron por casi todo el lugar, lo que provocó que hasta el día de hoy las clases continúen suspendidas.

Según señalaron fuentes judiciales fue imputado por "robo agravado en grado de tentativa e incendio", y quedó a disposición de la Unidad Fiscal de Instrucción N° 11 y del Juzgado de Garantías N° 3, ambos del Departamento Judicial de La Matanza.