Detuvieron a un hombre por amenazar en Twitter al Presidente

Se trata de un joven de 20 años que el año pasado escribió en la red social: “Macri te vamos a matar, no te va a salvar ni la federal (la 12)”.

27/10/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Ministerio de Seguridad

MAS INFO SOBRE...

San Martín

PALABRAS CLAVES

El caso llamó la atención de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien aseguró que el Gobierno no va a “permitir que nadie genere miedo o incertidumbre”. “Aquellos que cometan amenazas o intimidaciones no quedarán impunes: vamos a trabajar para que rindan cuentas ante la Justicia”.

La medida generó sorpresa y despertó críticas por parte de un amplio sector de la sociedad que no ven al caso con la seriedad con la que lo aborda el Gobierno Nacional, ya que en la red social del pajarito, las amenazas e insultos son moneda corriente.

A partir del mensaje publicado por el joven de 20 años, el personal de la División Investigación de Amenazas e Intimidaciones Publicas de la Policía Federal llevó adelante una exhaustiva investigación que permitió dar con el domicilio del acusado, en José León Suarez, partido de San Martín.

En el domicilio se incautaron tres teléfonos celulares, una notebook y documentación de vital importancia para la causa.

Intervino el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de San Martin N° 2, a cargo de la Dra. Alicia Vence, que ordenó la detención del involucrado.