Detuvieron a un hombre por amenazar a Macri

El acusado tiene 47 años y fue apresado en su vivienda ubicada en la localidad de San Fernando. Además, se secuestro el celular desde donde habría realizado la amenaza en abril de este año.

01/11/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Diario Popular

MAS INFO SOBRE...

San Fernando

PALABRAS CLAVES

Según confirmó el Ministerio de Seguridad de la Nación, un hombre fue detenido por estar acusado de ser la persona que el 13 de abril llamó a las oficinas de la cartera de dirige Patricia Bullrich y amenazar de muerte al presidente. "Voy a matar a Macri", sentenció.

Como resultado de la pesquisa se estableció, mediante el análisis del abonado telefónico detectado, que la llamada el día del hecho había sido emitida al Servicio 112, el cual redirecciona la comunicación al Servicio de emergencias 911, y que la antena que había tomado la misma se encontraba ubicada geográficamente en el Partido de San Isidro, provincia de Buenos Aires.

Al profundizar el análisis del listado de llamadas del celular involucrado se determinó la existencia de varias personas sobre las cuales se realizaron diversas tareas de campo, que incluyeron análisis de redes sociales, hasta dar con el principal sospechoso.

En el operativo se secuestró un celular marca Samsung de color rojo y blanco, con el número de IMEI, sin chip colocado, por medio del cual se perpetró la amenaza.

El Juzgado Federal de Arroyo Salgado dispuso la inmediata detención del imputado y su traslado a la Delegación San Isidro de la Policía Federal.

Cabe recordar que la semana pasada, efectivos de la Policía Federal habían detenido a otro hombre en José León Suárez, acusado de haber amenazado por las redes sociales al presidente Macri el 18 de agosto del 2016.


PODÉS SEGUIR LEYENDO...

Avellaneda

16:40 | Policiales

Mató a su madre a puñaladas