Crédito: @LaMatanzaDuele
Crédito: @LaMatanzaDuele

Detuvieron a un adolescente por abusar de una nena de 13 años

Ocurrió en González Catán. La menor fue engañada por el joven, quien la llevó hasta su casa y la drogó con pastillas. Luego la trasladaron a la vivienda del tío del adolescente, donde la habrían violado tres personas. Investigan si más sujetos participaron del delito.

17/01/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

Un joven de 14 años fue detenido ayer en la intersección de Tinogasta y Lorenzini, en González Catán, acusado de abusar de una nena de 13 años.

Todo comenzó el domingo, cuando la menor fue a un supermercado chino ubicado a una cuadra de su casa, y tras varios minutos no volvió a su hogar, por lo que su la familia salió a buscarla por la zona.

Horas después, apareció en la casa de su tío, Carlos Ruiz, quien, en diálogo con SN Online, contó que llegó con un chico que ellos conocían del barrio, y que le juró que la había encontrado sola en la calle.

“Estaba totalmente ida y varias personas nos dijeron que la habían visto con unos pibes. Así que hicimos la denuncia. Cuando la revisaron los peritos médicos, nos confirmaron que hubo abuso”, relató.

Según los testigos, lo que realmente ocurrió fue que el adolescente la encontró en el supermercado y la invitó a tomar unos mates a su casa. En la infusión, le pusieron pastillas de clonazepam, que el joven tendría por una enfermedad que padece su madre, y luego junto a su primo la llevaron a la casa de un tío.

“Dos personas, que viven cerca de la casa de ese hombre, nos dijeron que ahí la abusaron, y que había más gente, no solo ellos tres. Así que ahora se está averiguando si habrían participado más personas. Ella no recuerda mucho, pero dice que apenas tomó el mate se empezó a marear”, reveló Ruiz.

Ayer, efectivos de la Comisaría Distrital Sur 1ra. González Catán detuvieron al adolescente. Ahora, los familiares de la víctima se encuentran a la espera de que se ordene la detención para el otro chico, de 13 años, y el tío, de 40 años.

Interviene en el hecho la Fiscalía Descentralizada Nº2 de Laferrere.