Detuvieron a “Señor Matanza” y a 32 integrantes de una súper banda narco

Durante el operativo, que contó con más de 60 allanamientos en distintas localidades del territorio matancero, se secuestró gran cantidad de droga, armas de fuego y dinero en efectivo.

18/03/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

La investigación fue iniciada hace varios meses por efectivos de las comisarías de Rafael Castillo y González Catán e incluyó testimonios, filmaciones e intervenciones telefónicas, a través de las cuales se pudo comprobar el accionar de la organización y conocer el rol que cumplía cada integrante.

Con las pruebas suficientes, y tras la decisión de la Justicia, agentes de la Jefatura Departamental local con el apoyo de sus pares de Moreno, Morón y Merlo, y miembros de las Divisiones de Infantería, Caballería, Grupo Halcón, Canes y G.A.D. se presentaron en los domicilios señalados.

El resultado fue la desarticulación de la organización delictiva, la detención de 32 personas -entre ellos su líder, un individuo de nacionalidad boliviana apodado "Señor Matanza"-, el secuestro de más de 20 mil dosis de paco, 205 de cocaína, 300 envoltorios de marihuana, 12 armas de fuego y gran dinero en efectivo de distintas divisas.

La causa fue caratulada como “Infracción a la Ley de Drogas 23.737” e interviene el Juzgado Federal N° 3, a cargo del Néstor Barral, y la Secretaría N° 9 cuyo titular es Leonardo Cano, ambas del Departamento Judicial de Morón.