Detuvieron a falsos gendarmes que robaban simulando operativos

Los delincuentes tenían un arsenal de armas, uniformes similares a los de la fuerza y ropa de una empresa de seguridad privada. El robo más importante de la banda fue a un camión de caudales en diciembre pasado.

30/06/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Online 911

MAS INFO SOBRE...

Provinciales

PALABRAS CLAVES

Tras varios operativos en domicilios de Lomas de Zamora, Ezeiza, La Matanza, San Martín y Berazategui, la Dirección de Operaciones contra el Crimen Organizado detuvo a un grupo de ladrones acusados de robar un camión de caudales simulando un control de gendarmería.

Los sujetos se vestían con indumentaria similar a la de la fuerza y montaban falsos operativos para hacer detener a los vehículos en la ruta y robar a sus ocupantes.

El golpe más grande fue perpetrado en diciembre pasado sobre la Ruta Provincial Nº29, en donde hicieron detener a un camión de caudales y se llevaron todo el dinero.

En los allanamientos se encontró un fusil Mauser calibre 7.65, cuatro pistolas 9 milímetros (una robada a una policía en 2011), dos escopetas, una de ellas automática; una granada de humo y 120 municiones de diferentes tañamos.

Además, tenían ocho insignias de esta fuerza nacional, otras prendas de vestir, borceguíes y un chaleco táctico con la inscripción “Policía”. Respecto al equipamiento, contaban con una radio base UHF, tres handys, un inhibidor satelital, 33 teléfonos celulares, cuatro autos (entre ellos uno de alta gama), dos motocicletas, 5 mil pesos, más de 200 gramos de marihuana y documentación de interés, entre otros elementos menores.

La causa quedó intervenida por la UFI descentralizada de Brandsen, a cargo del fiscal Mariano Sibuet, perteneciente al Departamento Judicial La Plata.