Detienen a una joven de 16 años por amenazas de bomba

La menor es acusada de haber sido la autora de los llamados al Instituto María de Luján Sierra en los que denunciaba la existencia de un explosivo en la institución educativa.

17/10/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Moreno

PALABRAS CLAVES

Por orden del fiscal Pedro Marchetti, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 6 de Moreno, fue detenida una joven de 16 años, oriunda de la localidad de La Reja, acusada de ser autora del delito de intimidación pública a raíz de una amenaza de bomba al Instituto María de Luján Sierra.

El episodio por el que se la acusa tuvo lugar el pasado 6 de octubre, durante la mañana, cuando las autoridades de la institución ubicada en la calle Aristóbulo del Valle 2676, en la localidad de Moreno, recibieron un llamado que advertía sobre la presencia de un explosivo en el lugar. A raíz de esto, los alumnos debieron ser evacuados.

Los investigadores lograron constatar el domicilio de la joven a raíz de la investigación del llamado telefónico y se ordenó un allanamiento y la detención de la menor.

Los efectivos policiales, a cargo del operativo, detuvieron a la joven en su casa, donde, además, hallaron el teléfono celular del que se realizaron lo llamados.