Detienen a un empresario vinculado al crimen de Candela Rodríguez

Se trata del empresario bonaerense Gustavo Sancho, quien fue detenido junto a otros 15 integrantes de una red narco internacional durante un operativo policial.

17/11/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Ministerio de Seguridad de la Nación

MAS INFO SOBRE...

Provinciales

PALABRAS CLAVES

En el marco del Operativo Quijote, tras más de tres años de investigación, 600 efectivos de Gendarmería Nacional, realizaron 45 allanamientos en el conurbano, Mar del Plata, Pinamar, Capital Federal y la ciudad de Sáenz Peña, en Chaco, que lograron la detención de Sancho, líder de la organización criminal y otros 15 miembros.

Las tareas de investigación pudieron dar cuenta del “modus operandi” de la organización: traían la droga desde Bolivia o Perú y, en vuelos clandestinos que se realizaban generalmente de noche y bajo malas condiciones climáticas, era trasladada hacia distintos puntos de la provincia de Buenos Aires (generalmente Azul, General Rodríguez y Mar del Plata).

Gracias a estos procedimientos, ordenados por el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de San Isidro, se desarticuló una banda narco, con centro en la provincia de Buenos Aires, tenía conexiones con Paraguay, Brasil, Ecuador, Canadá, España y el norte del continente africano. Según se pudo saber, el destino principal de las sustancias era Europa.

Sancho, había diagramado una ruta para la droga: la adquiría en Bolivia y Perú, hacía escala en Paraguay hasta llegar a General Belgrano, provincia de Buenos Aires, donde sus subordinados, vestidos de traje y portando armas largas, la recibían y la acondicionaban en vehículos ligeros. Finalmente, escondían las sustancias en mercaderías y se enviaban hacia España a través de los puertos de Rosario y Mar del Plata.

Los allanamientos permitieron además decomisar dos kilos de marihuana, 45 autos de alta gama, 12 motocicletas, una moto de agua, 135 teléfonos celulares y computadoras. Asimismo, se secuestró gran cantidad de dinero: 323.413 dólares, 37.610 euros, 2.312.512 pesos, tres lingotes de oro sólido y joyas. Nuestro objetivo: alcanzar una Argentina sin narcotráfico.


PODÉS SEGUIR LEYENDO...

Esteban Echeverría

12:21 | Policiales

Un pasajero fue detenido por orinar dentro de un colectivo