Detienen a policías acusados de integrar una red de trata

Se trata de una red de trata liderada por "La Reina del Sur" que operaba en el sur del Conurbano. Fue detenida a líder de la banda y un empleado municipal.

22/12/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
PALABRAS CLAVES

En el marco de una investigación del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, a través de la Auditoría General de Asuntos Internos, fue desbaratada una red de trata que actuaba en la zona sur del Conurbano.

Tras un operativo ordenado por el juez Federico Villena, a cargo del Juzgado Federal N°2 de Lomas de Zamora, fue detenida la líder de la banda, conocida como "La Reina del Sur", un empleado municipal identificado como Sebastián Marasco, y tres efectivos de la Policía, entre ellos un comisario y un capitán.

En este sentido, se realizaron 20 allanamientos, algunos en casas particulares, cinco en locales comerciales (prostíbulos, bares y una parrilla) y seis en dependencias policiales, donde se incautaron elementos de interés y se identificaron a varias trabajadoras sexuales y ocasionales clientes. Además, se secuestraron 600 mil pesos en efectivo, dólares, seis armas de fuego y 100 municiones.

De acuerdo a lo informado, se allanaron las seccionales 5°, 7°, 9° y 10° de Lomas de Zamora y la Distrital Lomas Norte, donde se incautaron celulares de los titulares, oficiales jefes presentes, personal de GTO y oficiales de servicio, como así también computadoras y equipamientos informáticos.