Detienen a los presuntos autores del crimen de un policía en Rafael Castillo

Los sujetos fueron aprehendidos por la Policía de la provincia de Buenos Aires acusados de participar en el crimen del efectivo, Miguel Ángel Jaime. Uno de ellos, apodado como “Chelo”, está sindicado como el autor material del homicidio.

23/05/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

El pasado viernes, en la intersección de las calles Ipiranga y Vírgenes, Jaime fue acribillado por varios sujetos que lo abordaron para robarle cuando cerraba el portón de su garage. Tras el episodio, el oficial fue trasladado de urgencia a la clínica privada Figueroa Paredes, situada a unos 800 metros de la casa, donde ingresó sin vida.

A partir de allí se iniciaron las investigaciones correspondientes y lo primero que se encontró fue, en González Catán, el auto Fiat Siena utilizado durante el ataque al efectivo policial. Los datos coincidían con lo declarado por los testigos, incluido el detalle del no funcionamiento de la óptica derecha.

En el día de ayer, menos de una semana del hecho, la Policía Bonaerense logró la detención de tres sujetos. Al primero de ellos, identificado bajo el apodo “Chelo” de 25 años, lo encontraron en Virrey del Pino cuando un intentaba robar una camioneta luego de haber robado además, otro vehículo.

Posteriores se arrestó a otro de los sospechosos, de 39 años, a quien se le incautó un revólver, mientras que al tercer integrante de la banda, de 30, se le secuestró otra arma, más cocaína y marihuana.

Los operativos fueron realizados por personal de la Comisaría de Rafael Castillo juntamente con la Departamental La Matanza y personal del Grupo Halcón, el GAD, la Policía Local y la DDI La Matanza.

En el hecho interviene la UFI Especializada Homicidio de La Matanza.