Detienen a cuatro mujeres acusadas de robar con el "cuento del tío"

Las asaltantes engañaban a sus víctimas, generalmente jubilados de edad avanzada, para ingresar a sus viviendas y robarles su dinero y objetos de valor. Fueron capturadas en el barrio Villa Club.

25/05/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Hurlingham

PALABRAS CLAVES

En un trabajo conjunto entre la secretaría de Seguridad del Municipio y las fuerzas policiales, fueron detenidas cuatro mujeres que integraban una banda dedicada a robar casas bajo la modalidad conocida popularmente como “cuento del tío”.

Las delincuentes fueron detenidas ayer tras cometer dos robos en distintos domicilios y darse a la fuga a bordo de un Volkswagen Bora. A través de las cámaras de seguridad del municipio, se desató una persecución policial que terminó en las calles Combate de Pavón y Paso Morales, en el barrio Villa Club.

Allí fueron detenidas las cuatro sospechosas y fueron secuestrados, además del vehículo en el que se trasladaban, más de $ 60 mil pesos en efectivo, billetes en dólares, 10 teléfonos celulares, 9 manojos de llaves de diferentes domicilios, bolsos que serían utilizados para llevar objetos robados y estampitas e imágenes religiosas.

Según informaron desde el Municipio, las mujeres se presentaban en casas de vecinos, generalmente jubilados de edad avanzada, y los engañaban para ingresar a robar dinero y objetos de valor. Los engaños consistían en simular que se les habían caído las llaves dentro de la propiedad o que pertenecían a una comunidad religiosa.

En la última semana se habían registrado seis hechos delictivos identificados con las imputadas, cinco se cometieron en Hurlingham y otro fue registrado en el partido de Morón.