Detectan dos casos de Streptococo pyógenes en un colegio primario

Los chicos infectados fueron hospitalizados y se encontrarían en observación. En la institución, en tanto, fumigaron y pusieron en marcha medidas preventivas para resguardar a los estudiantes.

27/09/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Florencio Varela

PALABRAS CLAVES

La comunidad educativa de Florencio Varela se puso en alerta después de que se confirmaran dos casos de Streptococo pyógenes en alumnos del nivel primario del Colegio Santa Lucía de Florencio Varela.

Los padres del establecimiento habrían intimado a las autoridades escolares para que ordenaran la desinfección para evitar que se produzcan nuevos contagios, según indicó el portal Infosur.

Las medidas preventivas fueron reforzadas por el municipio a través de la Secretaría de Salud, con charlas, pautas de alarma y formas de prevenirla.

La bacteria afecta, principalmente, a personas de entre 4 y 10 años y mayores de 64 años, sobre todo al terminar el invierno y comenzar la primavera. Los síntomas más comunes son: fiebre mayor a 38 grados, dolor de garganta, anginas pultáceas, ganglios inflamados, vómitos y lesiones en la piel.