Desplazaron al jefe de la Policía Local por estar acusado de exigir dinero para manejar los patrulleros

El caso salió a la luz después de que se difundiera un audio en el que se escuchaba al supuesto encargado del taller pidiendo 100 pesos para hacer uso de los móviles, argumentando que no podían costear los gastos por falta de dinero.

22/09/2016
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

El Termómetro

MAS INFO SOBRE...

Quilmes

PALABRAS CLAVES

Una polémica vuelve a rodear a la Policía Local de Quilmes. Esta vez surge a raíz de un audio que se filtró, en el que se pedía a los agentes “pagar 100 pesos” para poder usar los patrulleros.

En la grabación se escucha como una policía le pregunta al encargado del taller sobre un rumor que asegura que “para usar los móviles hay que poner plata”, a lo que él responde: “Si, 100 pesos de mantención nada más”.

"La orden quien la da", consulta la uniformada, y su superior le responde: "No nadie, que se pongan las pilas porque si no ponemos otro chofer que quiera aportar, porque los móviles tienen que salir a laburar".

Según explicó que encargado del taller, el Ministerio de Seguridad bonaerense “no baja plata” y "los que están arriba del móvil tienen un privilegio”.

Por el audio, el jefe de la Policía Local, Andrés Delicia, fue desplazado de su cargo y se inició una investigación en su contra para determinar si el mecánico intentaba sacar rédito de esto, o si realmente era una orden de las cabezas de la fuerza.

Delicia comunicó en su cuenta de Facebook que "por disposición de la superioridad y por un simple audio, se ha dispuesto mi relevo como jefe de la Policía Local Quilmes", lo que consideró como “una injusticia”.

Esta irregularidad se suma a la denuncia que hicieron los efectivos pocos meses atrás, en donde indicaban que el intendente Martiniano Molina no había renovado el contrato con la empresa que les alquilaba el predio donde funcionaba la academia, y fueron desplazados a un edificio en estado de hacinamiento.