Despidos, quita de beneficios y sanciones a los trabajadores de Cencosud de Morón

Lo denunciaron los empleados de la tarjeta del supermercado Jumbo, al tiempo que reclamaron que se respete los puntos acordados en el Convenio Colectivo de Trabajo.

05/11/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

La empresa EAYA Consulting que contrata a los empleados de la tarjeta Cencosud vuelve a ser blanco de numerosas denuncias por parte de los trabajadores del supermercado Jumbo de Morón.

La delegada del Sindicato de Empleados de Comercio (S.E.O.C.A), Micaela Herbs, explicó: “Éramos quince mujeres encargadas de vender los servicios de la tarjeta que se utiliza en el supermercado y trabajábamos en tres stand, pero a medida que fue pasando el tiempo, reubicaron a algunas de nuestras compañeras y a otras las despidieron sin razón alguna”.

Las decisiones, según denunció, son tomadas por el personal jerárquico “en total hermetismo”, en “forma arbitraria” y “sin respectar los derechos laborales ni sindicales.

A esta situación, acusó, se le suma la quita gradual de beneficios: “Sacaron el pago del almuerzo, la entrega de uniformes y el reconocimiento de las comisiones por venta como parte del salario”.

Los afectados no son solamente los promotores, sino que las condiciones también golpean a otras áreas de la compañía. “Los trabajadores del sector de administración, no tienen un domingo libre para disfrutar con sus familias”, derecho del que disfrutan el resto de los empleados.