Despidieron a 60 empleados de una fábrica de plásticos "por la grave crisis del país"

Los trabajadores están hace tres meses sin cobrar sus salarios, pero permanecen dentro de la empresa para evitar que se lleven las máquinas y los dueños desaparezcan sin pagarles la deuda.

19/07/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Moreno

PALABRAS CLAVES

Las malas noticias comenzaron a llegar a fines de junio pasado, cuando los empleados de la fábrica Chemton, en La Reja, recibieron los primeros telegramas de despido que responsabilizaban a "la grave crisis del país".

Uno de los afectados, Daniel Celaya, contó a Semanario Actualidad que desde hace tres meses no les pagan el sueldo y desde hace dos y medio están resistiendo dentro de la planta para evitar que se lleven las maquinarias.

Los trabajadores sostuvieron que los empresarios no presentaron el procedimiento preventivo de crisis que se requiere para este tipo de casos, por lo que decidieron iniciar una pelea judicial para rechazar los telegramas.

Celaya indicó que si bien al comienzo del conflicto hubo algunos funcionarios municipales que se acercaron a colaborar con mercadería, ahora permanecen solos y ayudándose entre ellos "para poder llevar un plato de comida a las casas".

"Cada vez vamos quedando menos, tratando de llevar una situación que es practicamente insostenible", concluyó el hombre.