Despiden a un trabajador del Posadas y hay otros 122 en riesgo

El técnico en prácticas cardiológicas Edgardo Zacarías es opositor al dirigente de ATE Morón Darío Silva y fue despedido durante sus vacaciones. Los trabajadores denuncian persecución gremial.

16/05/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

A 10 días de haber iniciado sus vacaciones, Zacarías recibió una notificación por carta documento, con la que se enteró de su desvinculación con la institución en la que trabaja desde el año 2011. Su despido se suma a los más de 800 que tienen lugar en el Hospital desde el 2016.

El conflicto que terminó con su despido comenzó en enero, cuando, a través de una resolución, la dirección resolvió el despido de más de 120 trabajadores que tenían un “contrato viejo”, mientras que otros 300 que se encontraban en la misma situación fueron intimados para firmar un nuevo contrato, “el 48”, como es conocido en el Hospital.

El caso de Zacarías era distinto: él ya contaba con el nuevo contrato y, a través de una resolución, se lo renovaron hasta diciembre y tuvo que volver a presentar toda la documentación como si fuera un nuevo empleado. Sin embargo, desde la dirección resolvieron acotar su contrato y el de 122 compañeros más hasta el mes de junio.

“Ante esta situación, yo presenté un recurso administrativo y me negué a firmar un contrato de dos meses, cuando ellos ya nos habían pasado una resolución ministerial que decía que era hasta diciembre”, explicó el trabajador afectado, a SN Online, y agregó: “Nunca me contestaron el recurso administrativo y ahora me mandaron un telegrama de despido”.

En esta línea, a los otros trabajadores que se encuentran en su situación, les dieron 48 horas para firmar el contrato que les garantiza el trabajo sólo hasta fines de junio.

En el marco de este creciente ajuste que afecta al Posadas en particular y a la salud pública en general, convocaron a la comunidad hospitalaria y a los pacientes a participar del Foro Social y Ciudadano en Defensa de la Salud Pública y el Hospital Posadas, que tendrá lugar este jueves 17 de mayo a las 9.30 en el Hall central del Hospital.