Desmienten que hayan reincorporado trabajadores en el INTI

Así lo señalaron los trabajadores del organismo, quienes denunciaron el despido de 258 científicos y tecnólogos que controlaban la calidad de productos de venta masiva en nuestro país.

13/02/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Gacetilla

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

El viernes último, las autoridades del INTI enviaron un mensaje que fue calificado como "falaz" por parte de los trabajadores despedidos. Según explicaron, el Gobierno miente "diciéndole que el próximo miércoles 14 de febrero el Instituto 'retornará al normal desarrollo de sus actividades'". 

Sin embargo, lejos de lo que señala el comunicado enviado por las autoridades del organismo, el INTI amanecerá con un paro de actividades que comenzará a partir de las 00.00.

De acuerdo al comunicado emitido por las autoridades, “se permitirá el ingreso de las personas desvinculadas durante el tiempo que insuma el proceso de revisión de los casos”, pero los trabajadores anunciaron que "a las 10 del miércoles próximo, la Asamblea General votará la composición de la delegación autorizada para comenzar las negociaciones" recién el viernes 16 de febrero".

Y adelantaron, que "tal como indica el Acta, se presentará como pedido la reincorporación inmediata de la totalidad de los despedidos" como "condición" para continuar discutiendo caso por caso.