Desde mañana los taxis aumentarán un 18 por ciento

A partir del sábado 3 de marzo, la bajada de bandera pasará de $27,30 a $32,60 para los viajes diurnos, y de $33,20 a $39,10 para los nocturnos.

02/03/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

CABA

PALABRAS CLAVES

Una vez que reciba la aprobación del Ente Regulador de Servicios Públicos de la Ciudad, este sábado 3 de marzo, los taxis aplicarán un aumento del 18 por ciento en la bajada de bandera, según la propuesta presentada por las autoridades porteñas en la audiencia pública realizada este miércoles.

A partir de esta medida, el valor de la bajada de bandera pasará de $27,30 a $32,60 para los viajes diurnos y de $33,20 a $39,10 para los nocturnos que rige en el horario de 22 a 6 horas y establece un adicional del 20 por ciento.

Este año, la Asociación de Taxistas de Capital (ATC) había solicitado un aumento del 21 por ciento, porque, según explicó el secretario general de la entidad, Alberto Rodríguez, el año pasado el incremento autorizado fue del 17 por ciento y quedó por debajo de la inflación anual.

"Corremos detrás de la inflación, no somos formadores de precios", apuntó y señaló que el pedido de un aumento mayor se basa en el incremento en las tarifas de los seguros, los combustibles y las tasas de los créditos que se aplican para la compra de nuevas unidades.