Desde hoy, aumentan los peajes del Acceso Oeste y la Panamericana

El incremento tendrá un promedio del 13%, por lo que los autos particulares van a empezar a pagar, según cada caso, alrededor de 5 pesos más. Vialidad Nacional aclaró que habrá descuentos por medio del sistema de telepeaje.

02/02/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Diario Popular

MAS INFO SOBRE...

Provinciales

PALABRAS CLAVES

Con esta nueva suba, los vehículos que circulen desde el oeste de la provincia pagarán 50 pesos en hora pico, cuando antes desembolsaban 45, mientras que los que accedan desde el norte van a sumar 5 pesos a cada peaje. De esta manera, la tarifa en Debenedetti y Márquez pasará de 40 a 45 pesos; hacia Tigre de 45 a 50 y en Pilar-Campana de 50 a 55 pesos.

Sin embargo, los usuarios que opten por abonar a través de TelePASE tendrán descuentos en la tarifa final de entre el 10 y el 30% en el caso de automóviles y del 10 al 50% en camiones, de acuerdo con el horario.

Desde la Dirección Nacional de Vialidad justificaron esta suba al sostener que “permitirá garantizar el funcionamiento de las autopistas y continuar desarrollando el Plan Integral de Obras para la Red de Accesos a la Ciudad de Buenos Aires”.

Algunas de las obras que contempla ese plan son el tercer carril del Ramal Tigre del Acceso Norte, entre las avenidas Tomkinson y Uruguay; el cuarto carril del Acceso Oeste, entre José M. Paz y la extensión del Camino del Buen Ayre y el tercer carril del Acceso Oeste, entre La Reja y Gorriti.

En tanto, en el Acceso Norte, comenzará la rehabilitación de colectoras frentistas del tramo avenida San Martín - Acceso Oeste, sentido a Riachuelo, mejoras en desagües en la RP 197 y obras de seguridad e iluminación.

Finalmente, en el Acceso Oeste, se van a repavimentar los carriles principales de la autopista, la ampliación del puente de empalme con la RN7 sobre la RN5 y la modernización de la iluminación.