Desde diciembre, los taxis aumentarán un 18%

En medio de la suba de combustibles y la presión inflacionaria, los taxis porteños aplicarán un nuevo aumento antes de fin de año, tras discutirlo en audiencia pública.

02/11/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

CABA

PALABRAS CLAVES

De esta manera, la bajada de bandera en la Ciudad de Buenos Aires pasará a costar, desde mediados de diciembre, 38,50 pesos durante el día y 46,20 pesos por la noche. La nueva suba se implementaría a mediados de diciembre.

Para su aplicación, el aumento debe ser discutido en audiencia pública y, de acuerdo con el decreto 351/18, publicado este viernes en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, el procedimiento tendrá lugar el viernes 7 de diciembre a las 12 en el Centro Cultural Adán Buenos Ayres, en el Parque Chacabuco. 

De acuerdo al nuevo cuadro tarifario, la ficha pasará de 3,26 pesos a 3,85 pesos, mientras que la nocturna aumentará de 3,91 pesos a 4,62 pesos. Cabe recordar que, en marzo, se había aplicado un aumento del 17 por ciento.

El aumento fue solicitado por distintas asociaciones de taxistas debido a la suba de costos, tanto de combustibles como de mantenimiento, que afectan a propietarios y conductores, como consecuencia de la inflación acumulada en lo que va del año.