Descendieron las ventas de alimentos en el Conurbano

Siete de cada diez comerciantes afirmaron que en el segundo semestre del 2016 sus clientes les compraron menos cantidades de mercaderías que en el primero. El dato se desprende de un informe realizado por el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCI).

17/04/2017
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El segundo semestre del año pasado lejos de presentar un repunte económico como prometía el Gobierno Nacional, fue devastador para los comercios de todo el país.

El Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCI), realizó un relevamiento en el Conurbano Bonaerense, donde detectó que en el 70 por ciento de los comercios las ventas de alimentos descendieron.

“El 66 por ciento manifiesta que sus clientes dejaron de comprar productos de primera necesidad”, precisaron en el informe, al mismo tiempo en que destacaron que el 70 por ciento de las carnicerías vendieron menos, y en el 54 por ciento de las verdulerías las ventas bajaron.

Sin embargo, otro dato que se desprende del relevamiento es que en el 44 por ciento de los mismos comercios subieron las ventas de harinas y fideos.

“En los barrios populares donde se realizó esta encuesta sobre la evolución del consumo en el segundo semestre de 2016, es claro el corrimiento de las compras desde las carnes, lácteos y verduras -que disminuyeron ostensiblemente- hacia las harinas y fideos, que aumentaron”, concluyeron.


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