Descalzo anunció un programa de Asistencia Económica para PyMEs y monotributistas

Darán eximiciones y bonificaciones del 100 por ciento de los intereses generados por pago fuera de término de aquellos atributos municipales directamente vinculados a la actividad comercial por 90 días contados desde la aplicación de la medida.

10/06/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Ituzaingó

PALABRAS CLAVES

El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, junto al jefe de Gabinete, Pablo Descalzo, y el secretario de Ingresos Públicos, Osvaldo Colli, presentaron el programa de Asistencia Económica para PYMES y monotributistas locales. Del anuncio participaron comerciantes e integrantes de UCIADI, en La Torcaza.

El programa tiene como objetivo "aliviar la carga impositiva" a los comercios, PYMES y a los monotributistas afectados por la caída de la actividad económica producto de la pandemia que golpea al mundo.

Según informaron desde la Comuna, entre los beneficios a los que podrán acceder se encuentran eximiciones y bonificaciones del 100 por ciento de los intereses generados por pago fuera de término de aquellos atributos municipales directamente vinculados a la actividad comercial por 90 días contados desde la aplicación de la medida.

También estarán eximidos o bonificados del pago de la tasa de Seguridad e Higiene de las actividades afectadas por las restricciones de la cuarentena hoteles, restaurantes, bares, clubes y gimnasios, entre otros.

“Como Municipio nuestro deber es acompañar a los comerciantes del distrito para que puedan seguir trabajando y, además, mantener los puestos de trabajo de los vecinos y vecinas”, detalló el intendente, Alberto Descalzo.

Por su parte, Pablo Descalzo explicó el objetivo del Programa: “Lo que buscamos con estas medidas es ofrecerle algún tipo de alivio para comerciantes y monotributistas en esta situación tan difícil para todos como es la pandemia”.

El programa incluye, también, un plazo de 60 días posteriores a la finalización del aislamiento para regularizar habilitaciones; beneficios para comercios de baja facturación; facilidad de pagos en las Tasas Municipales; y se suspenderán, por tiempo ilimitado, las ejecuciones fiscales.