Desbarataron una banda que vendía obleas falsas de la VTV

Los delincuentes mandaban directamente los vehículos a las plantas donde ingresaban con o sin turnos, y aprobaban la revisión a cambio de una suma de dinero, sin importar las condiciones del auto. Hay 18 detenidos.

27/06/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Almirante Brown

PALABRAS CLAVES

La investigación comenzó tras comprobar que, en varios perfiles de Facebook, algunos apócrifos y otros legales, se ofrecía la habilitación de la VTV a cambio de dinero.

“Pedían entre 2000 y 2500 pesos por cada vehículo y muchas se arreglaban por WhatsApp”, señaló uno de los investigadores, quien explicó que “esta organización estaba compuesta por tres sectores que tenían un mismo nexo y están involucrados una gestoría, un estudio de abogados y hasta empleados de la planta verificadora de Llavallol, quienes eran los encargados de brindar los formularios y las obleas en blanco”.

Tras 20 allanamientos, según informaron desde 911 Online, se logró detener a 18 personas en la zona sur del Gran Buenos Aires y dos en Capital Federal.

En los procedimientos, la Policía incautó más de 280 mil pesos en efectivo, agendas de clientes de VTV con anotaciones varias y números telefónicos, celulares, formularios de VTV, sellos y obleas en blanco, entre otros elementos como un arma de fuego y diversos equipos informáticos.

Interviene la U.F.I N° 8 Especializada en Delitos Económicos y Violencia Institucional.