Desbarataron una banda que hacía secuestros extorsivos en el oeste del Conurbano

La Policía detuvo a tres de sus integrantes, entre ellos, dos mujeres que hacían de "entregadoras", tras varios allanamientos en Buenos Aires y Misiones.

07/06/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

Una organización que se dedicaba a realizar secuestros extorsivos en la zona oeste del Conurbano fue desbaratada en las últimas horas.

El principal secuestro se produjo en 2017, cuando un empresario del ramo metalúrgico de 52 años fue privado de su libertad, mantenido en cautiverio varias horas, golpeado y hasta quemado.

El empresario fue encerrado en una de las habitaciones de la casa y, mientras lo maltrataban, le solicitaron un rescate a su padre, quien lo abonó mediante tres pagos efectuados en diferentes sitios. Posteriormente, el hombre fue dejado en libertad.

Luego de este hecho, el fiscal federal 1 de Morón, Sebastián Basso, ordenó tareas de inteligencia que incluyeron análisis de movimientos telefónicos, escuchas y seguimientos encubiertos.

En ese marco, los detectives determinaron que la ex pareja del damnificado junto con una amiga habían oficiado de “entregadoras” y que de la maniobra delictiva participó también un hombre apodado “Cacho”, jefe de una organización que se completaba con otros tres hombres.

En los procedimientos de las últimas horas, fueron apresados una mujer de 26 años en la localidad misionera de Puerto Iguazú y otra mujer, de 32, además del cabecilla de la banda, de 43, en sus domicilios de La Tablada e Ituzaingó, en el oeste del Gran Buenos Aires.

En la vivienda del líder de la organización, el personal de la División Operativa Oeste de la PFA secuestró un vehículo, dos pistolas y un revólver, 338 cartuchos de diferentes calibres, 20 cartuchos para escopeta de caza, esposas, cinco chalecos antibalas y tácticos, 58 precintos y un inhibidor de señales, entre otros elementos.