Desbarataron una banda narco que alertaba sobre la presencia policial con grafitis

El grupo delictivo era liderado por una mujer y funcionaba en el asentamiento Puerta de Hierro. Tras 12 allanamientos, detuvieron a seis personas y se secuestraron más de 5 mil dosis de droga.

29/08/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

Una banda dedicada a la venta de estupefacientes en La Matanza y que era liderada por una mujer, de 24 años, conocida como “La Karina” fue desbaratada en los últimos días.

En los 12 allanamientos realizados por más de 300 efectivos, se detuvo a seis personas y se secuestraron más de 5.000 dosis de cocaína, algunas de pasta base y marihuana. En el momento en que se realizaban los operativos, integrantes de la banda escribieron un grafiti en un paredón que advertía: “Gente anda brigada. Los pongo pillo yo, la Karina”.

“Fue un claro mensaje alertando la llegada de la policía que fue escrito en una pared de una fábrica que es usada como una suerte de pizarra. Esa es una de las formas que tienen para advertir la presencia de la policía”, dijo uno de los jefes policiales que intervino en los procedimientos.

La investigación y las detenciones estuvieron a cargo de los efectivos de la Delegación La Matanza de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, con el apoyo de un helicóptero y diversas reparticiones policiales como el GAD, Infantería, Caballería y las comisarías de la zona.

Uno de los 12 sitios allanados era una construcción usada como búnker para vender la droga, que ahora la Justicia analiza derribar para que no pueda ser usado por otros narcos.

En la causa intervienen la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Estupefacientes y el Juzgado de Garantías 1 del Departamento Judicial de La Matanza.