Desbarataron una banda de narcos y sicarios: hay 14 detenidos

Una importante banda de narcos fue detenida por Gendarmería Nacional tras una investigación que llevó seis meses. Se trata de siete hombres y siete mujeres de origen argentino y boliviano.

18/09/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

El operativo incluyó 19 allanamientos en Hurlingham, La Matanza, Claypole, Mar del Plata y Villa Lugano, donde se incautaron 61,300 kg de cocaína, balanzas, prensas, dos compresores, siete pistolas 9 mm, ocho revólveres, un pistolón, 23 celulares, siete vehículos, una moto e importantes sumas de dinero.

Las pesquisas determinaron que en la localidad de Claypole residía un sicario que se encargaba del alquiler y venta de armas a esta organización que funcionaba en el oeste del Conurbano, con mayor incidencia en La Matanza.

De las intervenciones telefónicas se pudo obtener que uno de los malvivientes había adquirido un terreno, el cual se encontraba en proceso de construcción de cuatro duplex, en Mar del Plata, gracias a la intervención de un abogado, con contactos en organismos provinciales, que se encarga de la confección de escrituras apócrifas.

En la investigación, participaron el juez Federico Villena, la fiscal general de Lomas de Zamora, Cecilia Incardona y su par, Diego Iglesias, a cargo de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Pronucar), con la colaboración de personal de Gendarmería Nacional.