Desbarataron el “Cartel de los Barras” en Laferrere

Se trata de una organización delictiva dedicada al narcotráfico que vinculaba a barrabravas del Club Deportivo Laferrere con sus pares de Atlético Nacional de Medellín, en Colombia.

27/09/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

Durante una rueda de prensa, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, destacó que el operativo "tuvo como puntos significativos la lucha contra las mafias en el fútbol", algo que se propusieron lograr "desde el primer día con la gobernadora María Eugenia Vidal para que vuelvan las familias a los estadios".

Según explicó el funcionario, la banda tenía un contacto que viajaba a Colombia, Perú y Ecuador, donde conseguía droga en consignación, algo raro porque los estupefacientes se pagan antes. "Pero gracias al vínculo a través del fútbol, lograron esto", agregó.

Los procedimientos, que tuvieron lugar en distintos puntos de La Matanza, Ezeiza y Capital Federal, permitieron la detención de 15 personas y el secuestro de más de 1400 dosis de paco, 1100 de cocaína y más de un kilo y medio de marihuana, nueve armas de fuego de distintos calibres, municiones varias, y alrededor de 100 mil pesos.

Además, la policía incautó tres automóviles, seis motos, un cuatriciclo, camisetas, gorros, bombos, banderas y platillos propios de la hinchada de fútbol a la que pertenecen, entre otros elementos de interés para la causa.

De los allanamientos y las posteriores detenciones participaron efectivos perteneciente a la jefatura Departamental La Matanza, del grupo GAD y Halcón, personal de Infantería, Caballería, Departamentales Moreno y Morón, División Traslado de Detenidos, Policía Local de La Matanza, Grupo de Prevención Motorizada y de la Aprevide.