Desbaratan banda delictiva por ataques a supermercados chinos

Personal de la Policía Federal detuvo a tres hombres, dos de nacionalidad china y un argentino que oficiaba de sicario, acusados de perpetrar ataques contra comercios mediante la utilización de armas de fuego y granadas de humo.

18/05/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Ministerio de Seguridad de la Nación

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

De acuerdo con al investigación, la banda, conocida como Pixiu, utilizaba sicarios, tanto chinos como argentinos y distintas armas, tanto de fuego, como granadas de huno y otro tipo de herramientas para perpetrar los delitos. En tanto, el sicario argentino detenido, de 23 años, llevaba adelante los ataques a bordo de una motocicleta. 

Asimismo, señalaron que la banda se dedicaba a extorsionar a los propietarios de los mercados obligándolos a pagar una suma de 50 mil dólares para no sufrir represalias.

La detenciones tuvieron lugar durante una serie de allanamientos en la localidad de Caseros, partido de Tres de Febrero en donde fue detenido el sicario, y en el barrio porteño de San Cristóbal sobre la Avenida San Juan al 3200. El lugar, que simulaba ser un supermercado, funcionaba como un “aguantadero” de la banda criminal y donde oportunamente se ocultaban los sospechosos.

Allí se incautaron 32 frascos de ketonal; 10 bolsas con metanfetamina; 4 granadas de gas lacrimógeno; 1 pistola calibre 380 con numeración limadada, cargador y cartuchos; pasaportes de ciudadanos chinos; teléfonos celulares y notebooks y documentación de interés para la causa.

Desde el ministerio de Seguridad señalaron que el operativo, denominado "Cabeza de Dragón II", derivó de la Operación “Cabeza de dragón”, que tuvo lugar en el 2016, en la que fueron detenidas 40 personas luego de 22 allanamientos y se secuestraron 14 armas de fuego, 4 vehículos, todo tipo de drogas, dinero en efectivo, celulares y carteles utilizados para “marcar” los supermercados.

La investigación fue llevada adelante por la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 13 junto con el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 42.