Desbaratan banda de religiosos que obligaban a sus fieles a vender las casas

Se trata de pastores evangélicos que, mediante acciones de manipulación, lograban que sus fieles les entreguen el dinero de las transacciones. Luego los hacinaban en conventillos donde, además, los explotaban laboralmente.

20/05/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

La organización delictiva, llamada “Filadelfia”, fue desbaratada luego de varios allanamientos realizados por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires en coordinación con la División Trata de Personas, perteneciente a la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.

A través de los procedimientos, que fueron más de 10 y tuvieron lugar en distintos puntos de González Catán y San Justo, se logró la detención de 26 personas, rentre ellas dos líderes conocidas como “Tía Eva” y “La Jefa”; y se incautaron casi 40 mil dólares y más de un millón de pesos.

La sede central de la organización funcionaba en un edificio de cuatro pisos, ubicado en la calle Centenera al 3700 de la localidad cabecera del distrito, y era donde vivían los “líderes”, quienes llevaban adelante una vida ostentosa. Mientras que, a pocos metros tenía lugar un conventillo que era habitado por sus fieles.





Los estafadores tenían dos panificadoras -una en Pontevedra y otra en Casanova- donde, además de exigirles a los adultos el trabajo allí sin ningún tipo de remuneración, forzaba a los hijos de sus seguidores a dejar la escuela y salir a vender los productos elaborados en esos establecimiento.

A través de la maniobra se secuestraron también 17 vehículos (entre automóviles, camionetas y utilitarios), alhajas de oro, 46 teléfonos celulares, 57 tarjetas de crédito, notebooks, computadoras, pendrives, documentación y otros elementos de interés para la causa.

La causa está caratulada como “asociación Ilícita en concurso real, con reducción a la servidumbre reiterada en doce oportunidades, trata de personas reiteradas en doce oportunidades y lavado de dinero”.

Interviene el Juzgado de Garantías N°1 del Departamento Judicial La Matanza, a cargo de la doctora Mary Castillo.