Desbaratan a “la Banda del Abuelo” tras un intenso tiroteo

La organización delictiva, dedicada al narcomenudeo, era conocida con ese nombre debido a su líder, un hombre de 62 años que fue detenido, junto a otras cuatro personas, durante los procedimientos.

22/03/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Merlo

PALABRAS CLAVES

Los allanamientos tuvieron lugar en tres domicilios que eran utilizados para el acopio de sustancias y estaban ubicados sobre la calle Brasil al 2300, del partido de Merlo. Allí, agentes federales de la Delegación Morón secuestraron gran cantidad de dosis de cocaína y marihuana, pastillas de clonazepam.

Además, en el lugar se localizó una pistola, dos revólveres, dos rifles, un arma tumbera, cartuchos y municiones varias, un cuchillo, 10 teléfonos celulares, 15.430 pesos y otros elementos de interés para la investigación.

En cuanto a los detenidos, además del sujeto de 62 años apodado “El Abuelo” se arrestó a otras cuatro personas, siendo uno de ellos el que repelió a tiros el ingreso de los policías.





“Los narcotraficantes son capaces de todo, de tirarle a un policía y de matarlo. Esto marca el tipo de combate que se da contra el narcotráfico”, expresó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a través de una transmisión de Facebook.

Y añadió: “Es importante que los vecinos de Merlo sepan que este búnker no está más, hay una banda menos, que es ‘la Banda del Abuelo’”. 

Intervienen la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 9 del Departamento Judicial de Morón, a cargo de Antonio Ferrera.