Desalojaron a las más de 30 familias que vivían en Villa Hollywood

Efectivos de la Policía de la Ciudad llevaron adelante un operativo de desalojo de las 31 familias que vivían en los galpones ubicados al costado de las vías del Ferrocarril San Martín, en el barrio de Palermo.

25/04/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Télam

MAS INFO SOBRE...

CABA

PALABRAS CLAVES

Con el objetivo de desocupar el predio ubicado entre las calles Juan B. Justo, Soler, Nicaragua y Godoy Cruz, linderos a las vías del Ferrocarril San Martín, en el barrio porteño de Palermo, efectivos policiales desalojaron a las más de 150 personas que allí vivían.

Se trata del asentamiento conocido como Villa Hollywood, donde, de acuerdo con un relevamiento realizado por el programa Buenos Aires presentes, vivían 161 personas, entre las que había 31 familias y algunos hombre solos.

El predio quedará a cargo de AUSA, la empresa contratista que tiene la obra del viaducto San Martín, a cargo del ministerio de Transporte de la Nación, que eliminará los 11 pasos a nivel que existen en ese tramo y abrirá diez cruces nuevos. 

Además, A su vez, elevará las vías entre Palermo, desde la intersección con la calle Soler, y La Paternal, en un trayecto que abarca 5 kilómetros y que se proyecta como una extensión del viaducto que ya existe a la altura de Barrio Parque.

Con el objetivo de agilizar el tránsito en la zona, buscan quitar las barreras de las avenidas Corrientes, Newbery, Trelles/Warnes y las calles Honduras, Gorriti, Cabrera, Niceto Vega, Loyola, Ramírez de Velasco y Girardot. En su lugar, se van a habilitar pasos en los cruces con Castillo, Aguirre, Vera, Villaroel, Iturri, Leiva, Caldas, Concepción Arenal, Montenegro y Santos Dumont.