Encontraron una granada en el Hospital Paroissien

Tras un gran operativo policial, un escuadrón antiexplosivos ingresó a las instalaciones del nosocomio y detonó el artefacto bajo tierra. Hasta el momento se desconoce quiénes fueron los responsables del ataque frustrado.

21/09/2018
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

Momentos de pánico se vivieron esta tarde en el Hospital Paroissien de Isidro Casanova, luego de que las autoridades dieran aviso a la Policía de la presencia de una granada dentro de las instalaciones, hallada por un enfermero.

De inmediato, la Brigada Antiexplosivos llegó al lugar y desplegó un meticuloso operativo para activar la bomba en una zona segura. Para ello, una parte del nosocomio tuvo que ser evacuado.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anticipó que se realizará una conferencia para denunciar el hecho, mientras se investiga a través de la cámaras quiénes ingresaron la bomba al nosocomio.

Por su parte, desde la seccional local de la CTA de los Trabajadores emitieron un comunicado en el que repudiaron el episodio y manifestaron su solidaridad con los trabajadores de ATE y CICOP del hospital.

"Ya duele en el alma ver el abandono al que fueron arrojadas la educación y la salud pública en la provincia de Buenos Aires, por el gobierno provincial, para tener que soportar atentados como este que en realidad no van dirigidos al hospital, al edificio, sino que su fin último es atentar contra la salud de los matanceros, y contra el trabajo de los compañeros de ATE y CICOP, que día a día sostienen con su esfuerzo, la salud pública de todos los vecinos", sostuvieron.

Interviene la UFI N°5,  a cargo del Dr. Diomedes de la La Matanza.