Derrumbe en Ezeiza: el Ministerio de Trabajo bonaerense había sancionado la obra

Lo había hecho en una inspección, hace dos semanas atrás, en la que se comprobaron varias faltas. Trabajadores denuncian que había presiones para terminar los trabajos antes de las elecciones.

25/09/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Ezeiza

PALABRAS CLAVES

Tras el derrumbe ocurrido este martes por la tarde en el Aeropuerto de Ezeiza, varias irregularidades quedaron al descubierto. El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires había sancionado la obra tras una inspección.

Fuentes de la cartera aseguraron que el operativo de revisión en la obra que TGLT S.A. (propiedad de Nicolás Caputo) lleva a cabo en el aeropuerto, se realizó el 13 de septiembre. Si bien aclararon que “no se ordenó suspensión alguna”, sí se le levantó una infracción por incumplimientos.

También afirmaron que el hecho sucedió en el sector a cargo de la firma TANE SRL, que monta estructuras tubulares para andamios, y que el permiso de obra ante la SRT fue del 20 de septiembre al 28. El acta que emitió Trabajo fue en referencia a TGLT, y fue labrada una semana antes de que comenzara a trabajar la firma TANE SRL, el 13 de septiembre.

Sin embargo, la resolución consta en los legajos de la UOCRA, que había denunciado al menos dos veces la obra en Ezeiza por falta de condiciones de seguridad e higiene. Según indicaron, la suspensión se habría decidido tras una inspección motivada por los recursos presentados por el gremio de trabajadores de la construcción.

Por su parte, José, capataz de la obra del aeropuerto, aseguró en C5N que "todos los contratistas" que trabajaban ahí lo hacían "bajo la presión" de tener que entregar la obra terminada el 15 de octubre cuando el plazo original era en diciembre de 2019.