Derriban un búnker "sofisticado" en Virrey del Pino

Una banda narco había camuflado una vivienda del barrio Federal Areco para vender droga sin ser detectados. La policía necesitó un helicóptero para localizarla desde el aire.

01/12/2017
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

Por María Iribarne

Salió corriendo cuando la policía llegó y se metió en otra casilla. No fue una buena idea. No sólo fue alcanzado y detenido, sino que, además, el dealer llevó a los uniformados a otra guarida que complicó a la banda: allí encontraron dos chalecos antibalas, uno de ellos de la bonaerense, dos balas 9 milímetros, una tabla que era usada para cortar la droga, elementos de corte, tres bolsitas con cocaína y 30 dados de marihuana.

Ocurrió hoy, cuando la Policía Federal (PFA) allanó y derribó un bunker del barrio Federal Areco, en Virrey del Pino, al que era muy difícil acceder. Por esa razón, durante la investigación utilizaron un helicóptero para lograr vistas áreas. También resultó clave las tareas de inteligencia en el territorio.

Los narcos habían realizado una pared ciega con un boquete donde los “compradores”, metían la mano, pagaban y retiraban la droga. De esta manera, la persona que la vendía nunca era vista. La fachada era una puerta que parecía tapiada con madera.

Como resultado del operativo ordenado por el juez federal Ernesto Rodríguez, coordinado por la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI) y bajo la supervición del secretario de Seguridad Eugenio Burzaco, la PFA detuvo a dos adultos y a un menor.